Luxación en desplazamiento de articulaciones

Conoce a nuestra paciente Lourdes, ella es uno de nuestros casos de éxito, llegó con un diagnóstico de luxación con ayuda de nuestros fisioterapeutas logro mejorar su condición y estado de salud.

La paciente Lourdes llegó a la clínica con un caso de luxación el cual consiste en un desplazamiento de la articulación de su posición normal, estas luxaciones pueden provocarse por caídas, accidentes automovilísticos, o lesiones en deportes.

En este caso se realizan pruebas específicas, tanto palpación como observación, para poder definir si existe una luxación de la articulación, para después generar una reducción de la misma.

Estas lesiones tienen una gran prevalecía en adultos mayores, por la inestabilidad, liga, mentaría, en deportistas, por el tipo de impacto que generan en el cuerpo.

La sintomatología presentada fue dolor al movimiento, prominencia, óseas, e incapacidad de completar el rango de movimiento.

En su exploración física se encontró: Dolor a la palpación, dolor al movimiento, y las estructuras anatómicas a la palpación no se encuentran en su lugar.

En sus pruebas diagnósticas salió positivo a una luxación.

Nuestra intervención médica:

Durante la intervención médica, se realizó una reducción de la luxación, posteriormente se realizó un plan de tratamiento fisioterapéutico, enfocado a disminuir la inflamación, disminuir el olor, aumentar rangos de movimiento, fortalecimiento, reintegración a sus actividades de la vida diaria y prevención de lesiones futuras, al igual que con el medicamento homeopático que le fue proporcionado.

La paciente mejoró bastante conforme fueron pasando las sesiones, disminuyó su dolor y aumento su rango de movimiento y fuerza muscular.