Testimonio: Daniela Tapia/Ovario poliquístico

Conoce a nuestra paciente Daniela, es uno de nuestros casos de éxito, llegó con un diagnóstico de ovario poliquístico, gracias a nuestro equipo logro salir adelante.

Con la paciente Daniela encontramos un caso de ovario poliquístico, el cual es un trastorno hormonal que ocasiona ovarios de mayor tamaño con pequeños quistes en los bordes externos del ovario, la causa de esta patología aún no se conoce, pero puede implicar factores genéticos y ambientales.

Como antecedentes heredo familiares, presenta hipertensión y cáncer de piel por parte del abuelo paterno, en abuelos maternos presenta cáncer de próstata y ojo, por parte de su madre presenta trastornos hormonales, de igual forma presentó bronconeumonía a los 2 años y una fractura de brazo a los 8 meses de edad y apendicectomía a los 10 años de edad.

Sintomatología:

Este padecimiento se puede identificar por los cambios de humor drásticos, irregularidad en el periodo menstrual, aumento de peso, pérdida de apetito, cansancio, ataques de ansiedad y dolor en la espalda durante el periodo menstrual.

En su exploración físicase observó aumento de peso y dolor en musculatura de espalda.

En sus pruebas diagnósticas se le detectó ovario poliquístico.

En nuestra intervención médica:

Se le recetó medicamento homeopático como intervención para el ovario poliquístico y fisioterapia para el dolor de espalda utilizando agentes físicos analgésicos, ejercicio terapéutico, estiramientos y fortalecimiento de musculatura de espalda, así como la reintegración a sus actividades cotidianas y prevención de futuras lesiones.

Gracias a la atención que se le brindó mejoro, el dolor de espalda disminuyo y después del tratamiento homeopático encontró mayor regularidad en su periodo y menos cólicos.